Entrevista con Dorothy Morrison

¡Descubre la fascinante vida y carrera de Dorothy Morrison en esta exclusiva entrevista! Esta escritora, maestra, y bruja moderna te revelará secretos, consejos y experiencias en el mundo de la magia y el espiritismo. Prepárate para sumergirte en una conversación llena de energía, sabiduría y, por supuesto, hechizos increíbles. No te pierdas esta oportunidad única de conocer a la encantadora Dorothy Morrison. ¡Comencemos!

Entrevista con Dorothy Morrison

¡Así es! Obtuve una entrevista con una de las escritoras paganas más exitosas de la actualidad, Dorothy Morrison, para hablar sobre sus pensamientos sobre los dilemas éticos, el bloqueo del escritor y la penetración en el mercado de libros paganos.

P: Lo primero es lo primero. ¿Qué hay de nuevo? ¿Qué has hecho últimamente? ¿Hay algo próximo que le gustaría que supiéramos?

R: En primer lugar, estoy guardando mi equipaje. [Nineteen years on the road is enough for anybody!  LOL!] Sin embargo, tengo una aparición más en julio en Atlanta antes de hacerlo. Es Mystic South; los detalles se pueden encontrar en https://místico-sur.com/ – y espero que la gente salga por eso. Va a ser una gran conferencia, con oradores fabulosos y muchas clases maravillosas. Y no puedo pensar en ningún lugar donde preferiría terminar mi gira.

También guardé mi “pluma de autor”, al menos por un tiempo, pero eso no significa que me jubilaré. En cambio, estoy concentrando mis esfuerzos en Wicked Witch Studios. www.wickedwitchstudios.com – que ofrece mi Hexología línea de tarros de hechizos y la línea de velas y aceite Wicked Witch Mojo, así como otros suministros mágicos y pertrechos para la bruja exigente. Y dado que me ocupo de todo, incluida la realización de la mayoría de las ofertas, y atiendo varias tiendas minoristas en todo el país, estaré tan ocupado como siempre.

P: Has estado escribiendo sobre temas paganos durante mucho tiempo. ¿Cuál fue tu libro favorito para escribir? ¿Cuál fue el más difícil para ti?

R: Eso es realmente difícil, porque los libros se parecen mucho a los niños: cada uno es único y los amas a todos.

Sin embargo, si tuviera que elegir, tendría que decir Totalmente malvado fue lo más divertido de escribir, porque tuve la oportunidad de discutir un tema que la mayoría de los otros autores no tocarían ni con un poste de diez pies, y eso fue realmente emocionante. Ese libro también me dio una plataforma para decir todas las cosas que quería decir pero no podía, ya que no había forma de incluir tanta información en un taller de dos horas. Sin embargo, lo mejor de todo es que no hubo una gran cantidad de edición (mi editor fue maravilloso), por lo que mi voz se escucha fuerte y clara en cada oración, y la información se imparte tal como pretendía.

La más difícil fue mi novela, La telaraña de Lucinda. No tenía experiencia previa escribiendo ficción, y aunque soy bastante bueno para atraer a la gente a una historia, me preocupaba el diálogo, algo que tiene que fluir correctamente para dar vida a los personajes. Sin embargo, mi buen amigo, MR Sellars, un novelista galardonado, tuvo la amabilidad de darme algunos consejos y todo salió bien. Incluso ganó un premio.

P: ¿Nos cuentas un poco sobre tu proceso de escritura? ¿Dónde vas en busca de inspiración?

R: Cuando uno vive tanto como yo, encontrar la inspiración es fácil. Para mí, se encuentra en la experiencia personal, los errores cometidos en el camino (algunos de los cuales han sido verdaderos disparates) y lo que aprendí después. Entonces, hago un viaje por el carril de la memoria. Siempre hay un dato o dos que se destacan, algo de valor que creo que podría ayudar a alguien más, así que lo agarro y empiezo desde allí.

Mi proceso de escritura es disciplinado, pero bastante simple. Dado que la mayoría de los manuscritos abarcan 300 páginas a doble espacio, y vencen seis meses después del contrato, mi regla general es escribir tres páginas por día. A veces, soy capaz de sacar eso en quince minutos. A veces, se tarda todo el día. Si estoy en racha y escribo veinte páginas, mucho mejor, pero escribir más de la cantidad prevista no me exime de tener que escribir tres páginas al día siguiente. Me mantengo concentrado en la tarea y en el cronograma hasta que el manuscrito está listo para su envío. Realmente es así de simple.

Entonces… ¿por qué la regla de “tres páginas al día”? Por un lado, escribir tres páginas no es abrumador, y una vez hecho esto, puedo pasar el resto del día haciendo lo que quiera. Pero igual de importante, puedo completar casi un tercio de un manuscrito en treinta días y todo el primer borrador en poco más de noventa. Y con una fecha límite de seis meses, tengo tiempo para leerlo, hacer los cambios necesarios y aún así entregarlo según lo programado.

P: Tienes décadas de experiencia como bruja practicante. ¿Cuál fue el problema ético más difícil que enfrentó como profesional y cómo lo manejó?

R: Lo creas o no, no tuvo nada que ver con ningún esfuerzo mágico de mi parte. En cambio, se presentó en aquellas que otros practicantes planeaban realizar, operaciones mágicas que iban en contra de mí, y si era o no mi lugar detenerlos cuando me pedían consejo. Eso fue difícil por un par de razones. Por un lado, entrometerse en los asuntos de otra persona a menudo hace más daño que bien; además, también puede evitar que alguien aprenda lecciones de vida personal. La otra cosa, sin embargo, es que nada en el mundo puede impedir que alguien haga algo que realmente quiere hacer. Lo mejor que puede esperar es un retraso, y eso es solo una solución temporal.

Finalmente decidí que mi responsabilidad ética comenzaba y terminaba con decir algo si veía un problema. Y con esa realización llegó una solución que era más simple de lo que jamás imaginé. Era solo cuestión de hacerle al practicante las preguntas correctas. ¿Cuál fue el resultado deseado? ¿La operación propuesta iba a traer el resultado deseado? ¿O solo iba a aliviar la frustración del practicante?

Al hacer esas preguntas, honré mis obligaciones éticas. Y el practicante, al responderlas, vio el panorama general y lo que era necesario para lograr los resultados deseados. Funcionó bien para todos los involucrados.

P: Como líder de la comunidad pagana, ¿cuál cree que es el problema más importante que enfrenta la comunidad pagana hoy?

R: Si bien estoy seguro de que muchos no estarán de acuerdo conmigo, y tal vez incluso se horroricen con mi respuesta, creo que es la falta de una buena verificación de la realidad a la antigua entre una gran parte de sus miembros.

Por un lado, la dulzura y la luz no lo resuelven todo. Hay momentos en los que uno tiene que armarse de valor, defenderse y luchar. Alguien que te está haciendo daño a ti oa los tuyos simplemente no se puede detener con un abrazo o un «te amo», y es ridículo pensar que podría hacerlo. Es más, las deidades con las que nos alineamos nunca tomaron ese camino. Y esperar que Ellos nos protejan cuando ni siquiera tratamos de protegernos a nosotros mismos es absolutamente absurdo.

La magia tampoco lo resuelve todo. Hay momentos en que una conversación, por incómoda que sea, está en orden. Momentos en los que es necesario un enfrentamiento cara a cara. Y tiempos, las meras palabras no pueden ni siquiera comenzar a expresar cuán importante es esto, para levantar el teléfono y llamar a la policía.

El punto es que no podemos solucionar ninguno de los otros problemas que enfrenta nuestra comunidad en general hasta que nos solucionemos a nosotros mismos. Hasta que crezcamos y dejemos de vivir en un mundo de fantasía. Hasta que dejemos de escondernos detrás de la magia y asumamos cierta responsabilidad por nosotros mismos y nuestras acciones. Hasta que finalmente nos damos cuenta de que vivimos en el mundo mundano y le dedicamos el mismo tiempo que el espiritual. Solo así seremos capaces de conquistar cualquier otro problema que se nos presente.

P: En una nota personal, aprecio mucho su disposición para abordar temas que otros tienden a evitar. Has escrito sobre algunos temas bastante controvertidos en la brujería moderna. En particular, el libro Absolutamente malvado: maldiciones, maleficios y nociones desagradables viene a la mente, entre varios otros. ¿Por qué sintió que era importante contribuir a debates como estos?

R: Las razones son muchas. Pero ante todo, involucraban temas sobre los que todos sentían curiosidad, pero que nadie en la comunidad discutiría. Al menos, no en voz alta. Y pensé que ya era hora de que alguien no solo ofreciera una explicación razonable, sino que ofreciera información buena, sólida y útil.

Por supuesto, una de mis manías favoritas con la «Artesanía moderna» siempre ha sido el enfoque unilateral en la luz, algo que surgió en un esfuerzo por hacer que las artes antiguas parezcan inofensivas y parezcan más convencionales. Era una de esas cosas que se veían bien en el papel, pero que en realidad no le servía bien a nadie, porque presentaba una visión sesgada de las prácticas mágicas. Si ese punto de vista no se hubiera transmitido a través de generaciones de practicantes emergentes, podría no haber sido un problema. Pero fue. Y eso no solo dejó a los practicantes de la magia sin las herramientas para defenderse, sino que también se asustó de que el cielo pudiera caerse si lo intentaban.

Entonces, sentí que era importante recordarle a la gente que nuestro mundo está diseñado con un sistema de controles y equilibrios. Que todo lo que encontramos en esta vida, ya sea emocional, físico o científico, se equilibra con una medida completa y opuesta de igual valor. Encontramos esos equilibrios en la noche frente al día, el sí frente al no, la culpabilidad frente a la inocencia, el frío frente al calor, y así sucesivamente. Dicho esto, no hay forma de que podamos tener la luz sin la oscuridad, especialmente cuando se trata del Arte.

La otra cosa es que todo lo que podría verse remotamente como «negativo» parece haber recibido una muy mala reputación. Peor aún, aquellos que suscriben la “ley de no dañar a nadie” parecen haber descartado el hecho de que ellos también son parte de aquellos que no deberían ser dañados. Y esas ideas han causado algunos problemas reales. ¿Cómo? Porque para practicar verdaderamente las artes antiguas, uno primero tiene que llegar a comprender sus emociones y equilibrarlas para fortalecer el espíritu. Y si están ignorando por completo a algunos, o fingiendo que no existen, eso simplemente no va a suceder. Abrazar tanto lo positivo como lo negativo en igual medida es imperativo para la salud espiritual. Y cuando el espíritu está sano, lo que antes se veía como oscuridad deja de dar miedo, se vuelve más que razonable defenderse, y las preocupaciones por la caída del cielo vuelan por la ventana.

Controvertido o no, este es el tipo de cosas que realmente merecen discusión. De lo contrario, el mundo termina con practicantes mágicos que carecen de las herramientas para trabajar de manera efectiva. Y un practicante que no puede trabajar con eficacia no sirve bien a nadie.

P: Con su diverso elenco de coloridos personajes, ¿a quién de los escritores paganos admira más? ¿Qué autores te influyeron a la hora de desarrollar tu estilo de escritura?

R: Admiro a todos los escritores Paganos, porque ellos comparten voluntariamente sus conocimientos y técnicas con el mundo. Sin embargo, los que más admiro, demasiado numerosos para enumerarlos aquí, son aquellos que hacen algo más que escribir sobre la vida mágica. Ellos lo viven. Lo respiran. Caminan su charla. Están ahí fuera sirviendo a nuestra comunidad y haciendo lo que hay que hacer. Son excelentes modelos a seguir y excelentes ejemplos de aquello a lo que todo líder pagano debería aspirar.

Empecé a escribir mucho antes de llegar al Paganismo, incluso gané varios concursos de escritura extemporánea mientras estaba en la escuela secundaria, por lo que aquellos que influyeron en mi estilo de escritura no fueron realmente otros autores, per se. Gran parte del mérito es de mi madre, que era una gran alfabetizadora y nunca nos permitió escribir el idioma incorrectamente. Pero fue Pat Moore, mi maestra de inglés senior, quien creyó en mí, me tomó bajo su protección y perfeccionó mis habilidades. Ojalá hubiera vivido lo suficiente para ver publicado mi primer libro.

P: ¿Qué consejo le daría a los aspirantes a autores paganos?

R: ¡No renuncies a tu trabajo diario! ¡JAJAJA!

El hecho es que los autores paganos no ganan mucho dinero. Pasan seis meses escribiendo un libro que, a menos que se autopubliquen, podría tardar hasta dos años en publicarse. Una vez que se publica el libro, solo obtienen el 10% del precio al por mayor del libro, aproximadamente el 50% del precio de portada, en libros por los que la librería realmente pagó al editor. Y si la librería devuelve los libros, ese dinero se descuenta de los derechos de autor. De igual importancia, las regalías se pagan solo dos veces al año. Lo que eso significa es que no verá un cheque para el período de julio a diciembre hasta abril o mayo. Entonces… puede pasar mucho tiempo entre cheques.

Ir por la ruta de la autoedición puede ser un poco más lucrativo, pero realmente no lo recomiendo por un par de razones. Por un lado, cualquiera puede autopublicarse en estos días. Entonces, a menos que sea un autor establecido con seguidores, incluso si es un excelente escritor y tiene un gran libro, todavía hay un poco de estigma asociado a la ruta de la autoedición, y eso puede ser costoso en términos de ventas. Por otro lado, incluso los libros electrónicos se pueden devolver ahora, y esas devoluciones realmente reducirán sus ganancias.

Por favor comprenda que no estoy tratando de desanimar a los aspirantes a autores. Nada mas lejos de la verdad. Todo el mundo tiene algo que decir y algo que compartir, y en este negocio hay sitio para todos. Es solo que hubiera sido de gran ayuda para mí si hubiera entendido el negocio un poco mejor antes de saltar de cabeza al mundo de las publicaciones paganas.

Sin embargo, aparte de los problemas comerciales, la preocupación más común de los aspirantes a escritores parece ser vencer el bloqueo del escritor, así que pensé en compartir aquí también mi remedio favorito para eso. Simplemente me imagino tomando un café con un querido amigo, pienso en lo que diría sobre el tema en ese momento y lugar, y luego… lo escribo. No me preocupo por la estructura de mi oración, o si la explicación fluye o no. Todo lo que importa en ese momento es escribir algo en la página. El bloqueo del escritor es noticia de ayer, y es fácil continuar a partir de ahí.

Entrevista con Dorothy Morrison

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Preguntas frecuentes – Entrevista con Dorothy Morrison

Entrevista con Dorothy Morrison – Preguntas frecuentes

1. ¿Quién es Dorothy Morrison?

Dorothy Morrison es una reconocida autora y practicante de Wicca contemporánea. Nacida en Forest City, Carolina del Norte, Estados Unidos, es conocida por su experiencia en brujería y sus escritos relacionados con el tema. Puedes aprender más sobre ella visitando su página de Wikipedia.

2. ¿Cuáles son los principales libros escritos por Dorothy Morrison?

Entre los libros más destacados de Dorothy Morrison se encuentran:

  1. The Craft: A Witch’s Book of Shadows
  2. Everyday Magic: Spells and Rituals for Modern Living
  3. In Praise of the Crone: A Celebration of Feminine Maturity
  4. Yule: A Celebration of Light and Warmth

Puedes encontrar más información sobre sus obras y su bibliografía completa en su página de Wikipedia.

3. ¿Dónde puedo aprender más sobre la Wicca contemporánea?

Si deseas aprender más acerca de la Wicca contemporánea, puedes dirigirte a la página de Wikipedia donde encontrarás información detallada sobre esta práctica religiosa y espiritual.

4. ¿Dorothy Morrison ha impartido talleres o conferencias?

Sí, Dorothy Morrison ha impartido numerosos talleres y conferencias relacionados con la brujería y la Wicca contemporánea. Estos eventos generalmente tienen lugar en convenciones y festivales mágicos o espirituales. Para conocer más detalles sobre sus apariciones públicas, te recomendamos visitar su página oficial o seguir sus redes sociales.

5. ¿Dorothy Morrison ofrece servicios de asesoría espiritual o consultas?

Actualmente, Dorothy Morrison no ofrece servicios de asesoría espiritual ni consultas personalizadas. Sin embargo, podrás encontrar valiosa información y consejos en sus libros y artículos publicados.

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