Reseña del libro: Pagan Dreaming de Nimue Brown

¿Alguna vez has sentido curiosidad por los antiguos rituales paganos y su conexión con los sueños? ¡No busques más! En nuestra reseña del libro «Pagan Dreaming» de Nimue Brown descubrirás fascinantes relatos, rituales y prácticas que te sumergirán en el mundo místico de los sueños paganos. ¡Prepárate para un viaje espiritual alucinante que te cambiará para siempre!

Título completo Sueño pagano: la magia de la conciencia alterada

Autor: Nimue Marrón

Editor: Editorial John Hunt

Páginas: 220

Fecha de lanzamiento: 28 de agosto de 2015

Tenga en cuenta: Esta NO es una publicación patrocinada. No recibo ninguna compensación por las reseñas de mis libros, aparte de una copia anticipada de cortesía del editor, a quien no prometo la inclinación final de mi resumen. La libertad de seleccionar libros a mano y discutirlos honestamente sin sentir la presión de «colorearlo de rosa» es considerablemente más valiosa para mí y, con suerte, para usted.

Lo que hace que este libro sea interesante:

Sueño pagano llena un vacío conspicuo en la literatura específicamente pagana para un libro nuevo e interesante sobre los sueños que aborda asuntos espirituales de una manera que muchos practicantes modernos encontrarán singularmente identificables.

Es difícil llenar un libro sobre la interpretación de los sueños con cosas que no hayan dicho ya otros cien autores.

Pero Brown refresca un tema cansado con una visión inspirada.

El autor rompe con éxito con el venerado modelo freudiano de interpretación universal de los sueños al estilo de un diccionario, e invita al lector a examinar los sueños en sus propios términos desde una perspectiva personal, espiritual y necesariamente subjetiva.

En lugar de identificar símbolos específicos en los sueños, Brown categoriza los sueños de manera amplia en formas que la mayoría de nosotros podemos aplicar fácilmente a nuestras propias experiencias oníricas. “Sueños de ansiedad”, “Sueños de muerte” y “Deseo [Lust] Los sueños son todos arquetipos de sueños accesibles con los que podemos relacionarnos de inmediato, casi sin más explicaciones. Brown argumenta que este enfoque más amplio es más significativo y más útil que tratar de diseccionar exactamente por qué podría haber soñado que había un lagarto en el lavabo de su baño anoche, y estoy de acuerdo.

Los pasajes más luminosos del autor, con diferencia, se encuentran en la última mitad del libro, en particular los capítulos titulados “Desarrollo del trabajo onírico” y “Sueños y magia”. Es en estos temas en los que Brown brilla más, especialmente al hablar de sus experiencias personales con los sueños y la naturaleza espiritual de ellos tal como ella los ve.

En general, su visión de la relación entre los sueños y la experiencia pagana moderna es esclarecedora, honesta y refrescante.

Donde el libro se queda corto:

La autora admite que no tiene credenciales relevantes en el estudio de los sueños o en psicología aplicada. Su falta de experiencia clínica no me molesta en absoluto. Los clínicos suelen hacer autores muy aburridos, y no necesariamente perspicaces. Pero creo que hubiera sido mejor para ella ceñirse a una perspectiva puramente espiritual. Sueño pagano parecía tener una especie de crisis de identidad:

¿Es este un libro sobre la naturaleza espiritual de los sueños, o la psicológica? La integración de estas dos perspectivas no fue perfecta.

Sobre el tema de los sueños lúcidos, el autor parece sorprendentemente cerrado. Me decepcionó un poco leer un libro sobre soñar en el contexto espiritual que tan fácilmente descarta el valor del sueño lúcido como un ejercicio de egoísmo en lugar de la experiencia humillante e inspiradora que tantos otros han descubierto que es.

A veces, Sueño pagano es tedioso en su repetición. El autor también le recuerda al lector repetidamente nociones obvias de sentido común como “La mente que sueña es. . . un reflejo de nuestras vidas de vigilia” o que si sientes la necesidad de orinar en tu sueño, probablemente significa que realmente necesitas orinar. Esto da la impresión de contenido de relleno sin información realmente valiosa. Sueño pagano podría haberse reducido fácilmente a un ensayo largo en lugar de un libro completo.

Veredicto final: Vale la pena leerlo, particularmente para aquellos interesados ​​en incorporar el trabajo de los sueños en sus prácticas. La mayoría de los errores garrafales del libro son perdonables si se tienen en cuenta la riqueza de material fascinante y útil que los acompaña.

Sueño pagano está programado para su lanzamiento a finales de este mes. Si está buscando un libro para dormir para acurrucarse debajo de las sábanas este otoño, tome este y léalo con una taza de té de manzanilla.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

El libro «Pagan Dreaming» de Nimue Brown ha despertado un gran interés entre la comunidad pagana y es considerado una lectura imprescindible para aquellos interesados en la espiritualidad y las prácticas ancestrales. Aquí encontraremos algunas de las preguntas más frecuentes acerca de esta obra.

1. ¿De qué trata «Pagan Dreaming»?

«Pagan Dreaming» es un libro que explora el mundo de los sueños desde una perspectiva pagana. Nimue Brown nos guía a través de las diferentes formas en que los sueños han sido utilizados en la práctica y la creencia pagana a lo largo de la historia. Desde la interpretación de sueños hasta la incorporación de los sueños en rituales y prácticas mágicas, este libro ofrece una visión completa y profunda de la relación entre los sueños y la espiritualidad pagana.

2. ¿Quién es Nimue Brown?

Nimue Brown es una reconocida autora y practicante pagana. Ha escrito numerosos libros sobre espiritualidad, paganismos y druidismo, y es conocida por su enfoque pragmático y accesible. Su experiencia y conocimiento en el tema hacen de «Pagan Dreaming» una obra rica en contenido y bien fundamentada.

3. ¿Es necesario tener conocimientos previos sobre paganismo para leer este libro?

No es necesario tener conocimientos previos sobre paganismo para disfrutar y comprender «Pagan Dreaming». Nimue Brown explica los conceptos y términos clave de manera clara y concisa, lo que lo convierte en un libro apto tanto para aquellos que se están iniciando en el paganismo como para aquellos que ya están familiarizados con esta espiritualidad.

4. ¿Qué hace que «Pagan Dreaming» se destaque entre otros libros sobre sueños?

Lo que distingue a «Pagan Dreaming» es su enfoque específico en la espiritualidad pagana. Aunque hay muchos libros sobre sueños disponibles, pocos se adentran en la conexión entre los sueños y las prácticas paganas de una manera tan detallada y perspicaz. Nimue Brown explora esta relación desde diferentes perspectivas históricas y culturales, brindando al lector una comprensión más profunda y holística.

5. ¿Hay ejercicios prácticos en el libro?

Sí, «Pagan Dreaming» incluye una serie de ejercicios prácticos que ayudan al lector a explorar su mundo de sueños y a aplicar los conocimientos adquiridos. Estos ejercicios van desde la meditación guiada hasta el registro y análisis de los sueños, permitiendo al lector experimentar directamente la conexión entre los sueños y la espiritualidad pagana.

6. ¿Dónde puedo obtener más información sobre el libro y Nimue Brown?

Puedes encontrar más información sobre el libro «Pagan Dreaming» y otros trabajos de Nimue Brown en su página oficial: https://www.pagandreaming.info. También puedes visitar su perfil en Wikipedia para conocer más acerca de su trayectoria como autora y practicante pagana: es.wikipedia.org/Nimue_Brown.

En conclusión

«Pagan Dreaming» es un libro fascinante que combina la espiritualidad pagana con el mundo de los sueños. Nimue Brown nos ofrece una perspectiva única y profunda sobre la relación entre estos dos elementos, invitándonos a explorar y comprender mejor nuestros propios sueños desde una perspectiva pagana. Sin duda, es una obra recomendada para todos aquellos interesados en el paganismo, la espiritualidad y el significado de los sueños.